DIEZ CONSEJOS PARA QUE EL TELETRABAJO SEA SEGURO Y EFICIENTE.

  1. TRABAJAR EN VPN. Cada usuario tiene que tener una cuenta con derechos limitados, los datos que tienen que ser encriptados y las conexiones entre empleados, sedes periféricas y sede principal tienen que ocurrir por una VPN. Evite conexiones con Escritorio Remoto, que no está cifrado, y utilice VPN seguras SSL/IPSEC.
  2. DIRIGIR EL TRÁFICO A TRAVÉS DE UNA VPN.  Logre que la navegación en Internet pase por un firewall que, adecuadamente, pueda proporcionar una primera línea de defensa.
  3. CONFIGURAR UN FIREWALL DOMÉSTICO. Instale un firewall VPN para garantizar una conexión punto a punto segura, continua y prividad, y unas comunicaciones empresariales VPN fiables y seguras. Los servicios de anti-virus y Web Filter están muy aconsejados para garantizar protección contra amenazas informáticas. 
  4. UTILIZAR UN ORDENADOR DE LA EMPRESA. El uso de un equipo personal podría causar problemas a la red por que no tiene los niveles de protección de un dispositivo empresarial. 
  5. NO VISITAR SITIOS WEB NO SEGUROS. No visitar sitios web no seguros, en particular blogs y plataformas que potencialmente podrían tener muchas amenazas (ejem: la presencia de muchos pop - ups, banners, etc...
  6. PONER ATENCIÓN A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS. Ponga atención a los correos electrónicos que llegan por remitentes desconocidos y/o con adjuntos de extensión fiables (.txt, .pdf): estos también pueden contener virus. Controle la sintaxis, la gramática y los nombres de los archivos adjuntos. Muchas veces, los correos electrónicos dañinos, tienen textos incorrectos y de baja calidad. 
  7. ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS Y SOFTWARE. Asegúrese que el sistema operativo y las aplicaciones esntén siempre actualizadas. Es recomendable utilizar las últimas versiones disponibles con sus correspondientes actualizaciones. 
  8. USAR CONTRASEÑAS COMPLEJAS. Es muy importante usar contraseñas comlejas para cuentas VPN. Evite utilizar datos sensibles: fechas de nacimiento, nombres, lugares de residencia, etc... Utilice letras especiales, mayúsculas, minúsculas.
  9. UTILIZAR DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN. Para aumentar el nivel de seguridad de su cuenta, y por lo tanto de la red corporativa, utilice una autenticación de dos factores con contraseñas temporales. 
  10. CONTRATE LA INSTALACIÓN  DE SISTEMAS DE SEGURIDAD PERIMETRAL A PROFESIONALES DEL SECTOR. Confie en la instalación, seguimiento y recomendaciones de empresas que le ofrezcan equipos de total garantía con prestaciones avanzadas UTM para estar permanentemente protegidos y actualizados.

¿TIENE NECESIDAD DE TELETRABAJAR? Nos ponemos a su disposición. Contacte con nosotros : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Captura3